Con la advertencia de que muchos chilangos decidirán irse al extranjero por el miedo a que Morena gobierne otros seis años tanto la Ciudad de México como el país, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, planteó una agenda internacional con esquemas de financiamiento para negocios, becas y planes educativos y acuerdos con instituciones privadas.
“Mi trabajo en los próximos tres años es construir instrumentos legislativos que sean opciones para apoyar a quienes viven en el extranjero por alguna situación”.
Torres precisó que ya ha tratado de promover diversos elementos en la materia, pero el partido en el gobierno siempre ha rechazado todo.
“Con esta nueva realidad política en la Ciudad, confiamos en que haya voluntad para sacar adelante una agenda internacional”.
El diputado migrante dijo que esta agenda debe mirar por el turismo, por la educación, la salud, las familias y el empleo.
“Se empodere a quienes por alguna razón se fueron de la Ciudad de México y hoy necesitan apoyo porque es incierto lo que les espera”.
El panista, quien ganó la reelección afirmó que hará una nueva gira por Estados Unidos y Europa, con objeto de recoger más gestiones de citadinos que requieren algún tipo de apoyo.
“Muchos chilangos están abandonados en el extranjero, ha logrado subsistir por sí solos y es momento de brindarles atención porque buscan regresar y quieren invertir su dinero en la Ciudad para generar empleos”.
Detalló que buscará puentes de comunicación con el nuevo Gobierno local para darle cause a todas los planteamientos de chilangos en el extranjero.